LEY ELECTORAL: DELITOS E INFRACCIONES

Este apartado está pensado para que se escriban las noticias de actualidad sobre Podemos, con especial énfasis en las que afecten a nuestra región.
ebarnau

LEY ELECTORAL: DELITOS E INFRACCIONES

Mensajepor ebarnau » Dom May 03, 2015 12:24 pm

En el Centro de Mayores de mi pueblo, el Presidente de la Junta de Vecinos ha convocado y realizado, como presidente de su partido en la localidad, un acto de presentación del candidato a Alcalde del municipio por dicho partido, en fechas anteriores a la apertura de campaña, a bombo y platillo, y con invitación a los asistentes a un refrigerio:
- ¿Tendrán el resto de partidos derecho a celebrar acto semejante, si así lo solicitan?
- A quién deben solicitarlo, al Presidente de la Junta Vecinal, al Presidente del partido gobernante (misma persona), al Presidente del Centro de Mayores?
- ¿Podrían obtener una respuesta negativa?

Un candidato a las elecciones municipales visita, (acompañado por otros vecinos que llevan a cabo otras acciones sociales), a ciertos vecinos con dificultades de movilidad y ofrece a sus familiares facilitarles el voto correo…y otras prebendas… ¿ALGÚN PROBLEMA EN ÉSTO?

¿Sería oportuno abrir un tema de FAQ (preguntas más frecuentes relativas a este tema? ¿En éste o en otro lugar más visitado?

jfmartinezp

Re: LEY ELECTORAL: DELITOS E INFRACCIONES

Mensajepor jfmartinezp » Jue May 07, 2015 8:54 pm

Bueno, para empezar el candidato puede presentarse tanto físicamente como por medio de las redes, lo que no puede hacer es pedir el voto. Otra cosa que deberías comprobar es si esos refrigerios han sido pagados con dinero de su partido o con dinero público.
- Supongo que sí que podrían, yo personalmente no estoy a favor de esta especie de "soborno", hay gente que parece que piensa que por invitar a alguien a un refresco una noche se va a olvidar de las políticas homicidas que han estado realizando durante los últimos años.
- Primeramente debe solicitarlo al Presidente del Centro de Mayores, si este centro es de carácter privado él tiene la última palabra, si es público debe solicitarlo en la Administración que corresponda.
- Si es privado pueden hacer lo que les de la gana, si es público... no debería.

El disponer ayuda de movilidad a personas discapacitadas no va en contra de ninguna ley, incluso algunos representantes políticos van acompañados de notarios para que estas personas con dificultades para ir al colegio electoral puedan delegar su voto en otra persona.

Espero haber sido de ayuda, un saludo!

ebarnau

Re: LEY ELECTORAL: DELITOS E INFRACCIONES

Mensajepor ebarnau » Sab May 09, 2015 3:16 pm

Gracias jf..., se te ve puesto. Se ve que tienes experiencia en estas cosas. Me llama la atención que te has registrado en este foro después de mi post.
Muchas gracias de nuevo.

Volver a “Actualidad”